Somos un pequeño grupo de chicas amantes de los perros, que ante las estadísticas alarmantes de abandono y maltrato en Puerto Rico, buscó hacer la diferencia. De esta inquietud nace la organización sin fines de lucro BTB Rescue – Rescate de Boston Terriers & Bulldogs en Puerto Rico. Somos una entidad Sin Fines de Lucro con Exención Contributiva Federal bajo la clasificación 501(c)(3), donde nos dedicamos a rescatar, dar acogida, rehabilitar y tramitar adopciones de perros Boston Terrier, todo tipo de Bulldogs, sus mezclas y otros perros de hocico corto. Más allá de toda la labor que realizamos con estos angelitos de cuatro patas, la educación con amor a la población en general es la base de nuestra filosofía y creencia del verdadero cambio.
Todos los animales merecen respeto, sean de raza o satitos. Servimos de puente para todos los animales desamparados sin discriminar su raza, dándole un enfoque a las razas de hocico corto. En Puerto Rico lamentablemente existe la cultura de comprar perros por moda, ya sea para regalar ó utilizarlos como máquinas de hacer dinero poniéndolos a gestar una y otra vez para lucrarse de las camadas. Todo sin consideración ninguna a los riesgos de salud que representa y la ilegalidad de este acto. Esto, entre otros factores, ha hecho que un sinnúmero de perros de estas razas terminen en la calle. Nuestra mayor motivación para trabajar con estos rescates recae en evitar mediante la educación, todas estas prácticas antes mencionadas y que nuestra sociedad entienda que el trato y seriedad que se le dé a los asuntos de los animales está ligado directamente a la calidad de ciudadanos que tendremos en el futuro.
Desde nuestro inicio en diciembre del 2015 hasta el presente, han pasado por nuestras manos 142 casos diferentes, lo que ha representado un reto enorme, ya que no contamos con las facilidades físicas, ni un local ó albergue. Los casos se trabajan desde nuestras propias residencias y con la ayuda de hogares de acogida temporeros que nos ayudan de manera voluntaria. Es un trabajo diario muy arduo que se nos hace cada día más difícil de seguir debido al limitado número de foster, los altos costos de gastos veterinarios y mantenimiento de los perros. Ninguno de los perros se da en adopción estando enfermos. Cada perro se desparasita, vacuna, esteriliza y se le brindan todos los tratamientos incluyendo cirugías, que requiera su rehabilitación. BTB Rescue está comprometido en buscar las mejores familias adoptantes para cada uno de nuestros rescates.